Prep-School Program

Read this page in English by clicking here

Nuestro Programa Prep School se ofrece para satisfacer la necesidad de programas de baloncesto especializados que preparen a los graduados de secundaria para sobresalir a nivel académico y deportivo. Este programa ofrece a los graduados de secundaria una oportunidad única para pulir sus habilidades en el baloncesto, fortalecer sus cuerpos, y completar cualquier curso necesario para ser elegible para las opciones universitarias internacionales, así como mejorar su inglés. Los estudiantes pueden tomarse un año de descanso, formar parte de una academia que empujará sus habilidades de baloncesto más allá de lo que actualmente puedan ser, y al mismo tiempo les permitirá explorar una nueva ciudad.

La academia ofrece un programa intensivo de baloncesto. Los entrenadores de la academia son entrenadores profesionales y serán del más alto calibre. Los estudiantes atletas pueden tener hasta cuatro horas de baloncesto al día y se les anima a hacer algunos estudios enfocados en las áreas de Nutrición Deportiva y Psicología del Deporte. Además, se anima a todos los estudiantes atletas a jugar de forma competitiva en las ligas locales.

El programa Prep-School comienza a mediados de septiembre y termina en mayo. Su calendario sigue los tiempos estándar establecidos para el año académico de la escuela irlandesa. Por lo tanto, las vacaciones de mitad de curso, Navidad y Semana Santa permiten al estudiante-atleta volver a casa durante el año académico.

Además, este programa ofrece a los atletas la oportunidad de asistir a eventos de exposición y ganar visibilidad de los reclutadores y entrenadores de las universidades de los Estados Unidos y el Reino Unido. El programa recibe regularmente invitaciones para que nuestros jugadores visiten universidades y colegios con la posibilidad de obtener becas completas y parciales en el aire.

Este programa es apto para jóvenes de ambos sexos de entre 17 y 21 años, y como máximo con un año de antigüedad en la escuela secundaria.

*El coste para solicitar este programa es de 150 euros (no reembolsables). Esta cuota se deduce del coste total del programa una vez aceptado.