La idea de Morning Practice de NABA es permitir a los jugadores de la ciudad aprovechar la experiencia del cuerpo técnico de NABA Lanzarote, con experiencia como entrenador en España y Europa.
El jefe general de la NABA Lanzarote, Carles Orive, dirigirá los entrenamientos en los cuales cubrirá una amplia gama de áreas en el juego con el objetivo de ayudar a todos y cada uno de los jugadores a mejorar y aprender nuevas habilidades. Carles ha pasado los últimos 4 años entrenando en Valencia Basket y tiene mucha experiencia entrenando a alto nivel en su ciudad natal de Manresa en la región de Cataluña de España.
El programa también incluirá:
- Entrenamiento de baloncesto de élite.
- Programas de tiro (también programas de progresión).
- Trabajo de manejo de balón.
- Cómo leer situaciones ofensivas y defensivas.
- Velocidad y entrenamiento explosivo.
- Formas/técnicas de tiro.
- Mejorar el juego de pies y el posicionamiento en defensa.
Este programa permite a los jugadores entrenar como atletas de élite con entrenadores profesionales en un entorno profesional. Esto ayudará al jugador a mejorar y abrir sus ojos hacia ser un jugador profesional. Los jugadores que participen en este programa también tendrán la oportunidad de ser seleccionados para nuestro equipo NABA EYBL siempre y cuando el entrenador piense que el jugador puede ser un buen candidato.